Me seguis..?

lunes, 2 de julio de 2012

Una Manta multicolor....


Chicas, veo que la manta no me tiene loca solo a mi, jajajajaja. Miren mi idea es ir tejiéndola lento, pero sin pausa, y terminarla este año, ya que sino queda en el baúl de las cosas "...por terminar" y nunca tiene final. Me entienden?  Yo creo que podríamos partir la manta en 6 partes y cada una la hace como quiera y en fin administrando sus días como mejor le acomode. Por ejemplo, julio los grannys tradicional, agosto los de flor, setiembre los redondos, octubre el zig-zag, noviembre las rayas y en diciembre el borde. 
Yo lo iré haciendo así, tejiendo entre medio de los otros proyectos. 
Escucho opiniones, si les parece poco tiempo y quieren hacerla de otro modo, lo plantean y lo vemos. La idea mía es ir haciéndola juntas e ir mostrando los avances para estimularnos y no abandonar el tejido.
Con respecto a los colores, eso depende del gusto de cada una. Yo creo que la haré como esta, multicolor, super, hiper alegre. 
Ahí les dejo el esquema del Granny tradicional, la manta lleva  7 y tienen 7 vueltas. 
Buena chiquillas,  leo sus comentarios y respondo. Si quieren lleven la imagen a sus blogs para que más amigas se entusiasmen a tejer. Desde ahora damos el inicio al proyecto. Cada una arranca cuando puede, y ojala a fin de mes podamos ver 1 fila o hilera terminada. No hay plaza para inscribirse, es libre, todas son bienvenidas. Acá esta el PAP del granny con Flor, lo hice cuando tejimos la cartera (http://www.entrelanasylanas.blogspot.com/2012/03/una-opcion-de-granny-para-el-tejes.html o  (http://alunamistejidos.blogspot.com/2009/12/granny-con-flores-bolsitas-decoradas.html, blog de mi amiga Luna, que explica que es una maravilla.)

45 comentarios:

  1. Creo que lo dejaré para el invierno que con este calor, apetece poco andar con la lana entre manos pero de ésta no quiero librarme!!!

    ResponderEliminar
  2. Listo ya me conveciste con ese plan relajadito me prendo ajajjajjaj gracias por la propuesta, llevo el logo a mi blog un besito♥♥

    ResponderEliminar
  3. Siii me encanto la idea y la forma de ir la tejiendo, sis si si me gusto concuerdo contigo amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, quiero conversar con vos. Te mando varios mails, sigue siendo el mismo. Quiero saber como sigue la salud de tu hijita. Porfi, dime algo. Un besote

      Eliminar
  4. Me encanta podemos usar los colores que deseamos verdad? yo ya me sumo a tejer contigo esta manta y ya me voy comprando materia para hacerla

    ResponderEliminar
  5. hola maru, me gusta mucho la manta asi que te acompaño, pero como dices sin apurosss jajjaja, tengo residuos de lana entonces las aprovechare,

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maru !!! Me parece que vamos a ir bárbaro de la forma que lo organizaste, es relajado, nada stresante...Así que re-bien !!!!!!!!!!
    A comenzar otra manta !!!!! me estoy haciendo adicta !!
    Muchas gracias por compartir y estimularnos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. mmm..creo que me convenciste jiji...me encantò.ya hice una multicolor asì que pensarè los colores...Quedo a la espera de la luz verde de largada...besos

    ResponderEliminar
  8. me parece genial, solo tengo que comprar lanas, ¿donde consigo lanas alegres en Punta Arenas? mmm bueno compraré lo que hay

    ResponderEliminar
  9. Hola Maru, me encanta tu propuesta, está preciosa. Me uno al trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este reto, me inscribo.desde ya empiezo.

    atelier-de-yayi.blogspot.com

    Eulalia Isabel.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me encanta tu propuesta alegre me uno hacer la manta

      Eliminar
  11. ah,ya soy tu seguidora,espero lo seas del mìo tambièn

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maru; creo que así como la planteaste por mes, se ve tranquilo el trabajo, nos vemos a fin de mes para presentar la primera parte.

    Espero que tengamos más amigas tejiendo juntas, la manta es preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Maru; creo que así como la planteaste por mes, se ve tranquilo el trabajo, nos vemos a fin de mes para presentar la primera parte.

    Espero que tengamos más amigas tejiendo juntas, la manta es preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Maru ,me gustaría mucho participar en tu reto
    El problema es que no tengo blogg ,si por favor me contestas para saber si lo puedo hacer mi
    Mail es Chelo-64@hotmail. es
    Un beso chelo

    ResponderEliminar
  15. hola Marisa!.. me parece genial la idea de tu manta..me encanta lo colorida que se ve, yo no me comprometo a terminarla para diciembre porque tejo muy lento, y ademas va ser mi primer manta, asique te acompaño pero capas me lleve un poquito mas de tiempo... un beso enorme..

    ResponderEliminar
  16. OHHH está hermosa la manta! :D nunca he tejido nada tan grande... espero poder lograrlo!! porque está demasiado bella!! Saludoooooos!

    Sarita

    ResponderEliminar
  17. Una manta preciosa, me encantaría acompañarte, soy muy lenta para el tejido, ya que no es mi fuerte.

    Un abrazo,


    Margarita

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto !!! me enamoré cuando la vi , sino me uno a ustedes no la tejo y como dices se me queda en el baúl!!! , estoy paso a paso con la BB de Eunice , como soy oyente pues la voy haciendo poco a poco, pero como tiene dueña tengo que terminarla... esta es para otro regalo y es preciosa , se la voy a hacer a mi sobrina... Me apunto con gusto ... Saludos desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    me enamoré tambien de esta mantita, tratare de terminarla lo mas pronto que pueda, tengo bastante estambre que quiero hacerle uso, asi que de una vez los tomo.
    Anunciaré el reto en mi blog, facebook y twitter =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola amig@ yo por lo pronto ya llevo avance en el zig-zag, mostrare algunas fotos a mediados de mes y así nos apoyamos mutuamente, a darle que es un proyecto muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, esta manta no me la puedo perder!!! Manta multicolor... allá vamos!!!!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! que preciosa idea! yo me anoto! te sigo y te llevo a mi blog.

    tambien te invito a participar de mi sorteo. Un beso grande.
    Vane

    http://gatitasfloras.blogspot.com.ar/2012/07/y-un-dia-regrese-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! y si podes explicarme un poquito de qué viene la mano o si es tarde para apuntarme a tejer la manta... te dejo mi mail

      vane_magno@hotmail.com

      Eliminar
  23. Me anoto al desafio, tengo varios restos de lana que puedo ocupar no tengo blog pero estoy en profugas del blogger.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola , me apunto.....ya hice una eunice (tejeterapia) y me encanto el reto ....te sigo !!!
    saludos
    http://artnadelva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga, me encanta la idea. Voy lento tejiendo pero te sigo!!
    Mi blog: colores-enmivida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. hola te hechava de menos me apunto al desafio de manta multicolores piedad55

    elcrochetypiedad55

    ResponderEliminar
  27. Vengo del blog de Yanelita y he visto lo de la mantita, yo estoy haciendome una sólo con cuadraditos, pero creo que a parte, voy a hacerme ésta, así que me uno al proyecto desde ya!!
    Besitos y muchas gracias por compartir tan bella propuesta...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  28. ME ENCANTA LA IDEA!!!!! PUEDO,,PUEDO ANOTARME PERO SIN PRISAS PORQUE TENGO MUCHO TRABAJO, MUCHAS FERIAS Y MUCHO DOLOR EN LAS CERVICALES- AVISAME ..LEVO EL LOGO
    ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola Maru !!! quiero avisarte que ya subí la 1era. tarea de la Manta Multicolor ,por si querés pasar a ver...
    Me gustaría hacer un enlace, cómo se hace ?...
    Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y tu saber!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Hola Maru!!Tratare de llevarles el paso, es tan bonita la manta!!! se antoja y ya viene el frio, me pondre a tejer, Gracias, muchas gracias por la o portunidad de tejer juntas. Saludos cordiales.
    Miriam

    ResponderEliminar
  31. Toc toc, llego tarde? Me gustaría seguiros con este reto, me gusta el planteamiento de lento pero sin pausa (ando liada con otras labores tambien jejeje) pero quería una mantita de sofá para este invierno y...me encanta la propuesta así que desde ya empiezo, me hago tu seguidora tambien y me gustaría recibir tu visita, besos y bendiciones
    http://lemondeetcrochetdefrangina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola Maru me encanta la propuesta de la manta... no me animaba por el tiempo que me llevaría en terminarla. Pero organizado de esta forma quien se resistiría...
    mi blog: imaginayhazlorealidad.blogspot.com.ar
    Que tengas una excelente semana!
    Imagina y hazlo realidad

    ResponderEliminar
  33. te tomo la palabra, ya me convenciste, y espero que nada se atraviese porque la mata que es una !chulada!, ¡a trabajar!.... ¡aaaadiúuu!

    ResponderEliminar
  34. Ya tengo 4 cuadrados de los 7, y estoy tejiendo el quinto, jejeje... a ver si mañana los muestro...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  35. Me encantò la idea y me uno al reto, ya quiero ver como me saldrà esa manta.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esta manta multicolor y me gustaría hacerla contigo, empiezo con los grannies ¿has hecho algo más por ahora?
    ¿tiene algo que ver con esto los bloques que tienes en el lateral izquierdo de tu blog?

    Qué colorido tan alegre usas yo tamabién lo quiero así. Un beso y gracias por este reto

    ResponderEliminar
  37. Acabo de conocerte y me ha entusiasmado la idea de la mantita multicolor, sobre todo porque es a nuestro ritmo. Me gustaría mucho hacerla con vosotras y espero que no sea tarde. Es la primera vez que voy a intentar algo así y espero que me ayudeis si tengo alguna duda. He creido entender que tengo que hacer 7 cuadritos de 7 vueltas cada uno. Y el color lo elegimos nosotras mismas. Voy a llevarlo a mi blog para que todo el mundo pueda verlo e iré subiendo las fotos de mi trabajo. Besitos. Elvira.

    ResponderEliminar
  38. Que manta tan bonita¡ Hoy es mi dia de suerte he encontrado tu página y me encanta, me gustaria hacerla espero que no sea tarde.Ahora mismo empiezo hacer los 7 cuadrados espero que me puedas ayudar a continuarla. Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  39. hola me gustaria mucho unirme para realizar cosas con ustedes y asi tambi amprender felicidades

    ResponderEliminar
  40. hola me gustaria mucho unirme para realizar cosas con ustedes y asi tambi amprender felicidades

    ResponderEliminar

Mensajes amigos