Me seguis..?

viernes, 3 de agosto de 2012

Granny con flor, para nuestra manta multicolor....y avances de las amigas

Hola chiquillas, por acá una bella tarde de sol, que ilusiona con la primavera, aunque aun queda mucho invierno por delante. Yo sigo tejiendo varias cositas a la vez, como ya es mi costumbre. Cómo me gustaría tener más tiempo, para dedicarle!!!, pero en fin, se hace lo que se puede....
Les dejo para que vean los avances de Yannelita (http://manualidades-yannelitta.blogspot.com/), bellas sus 2 tiras, qué velocidad amiga, no paras!! te felicito, me encantan tus labores. También dejo su avance la amiga Eulalia (http://atelier-de-yayi.blogspot.com/), si aún no lo conocen, pasen ya a conocer este bello blog, lleno de maravillas. Omi (http://entretejida.blogspot.com/) también publicó su avance, bello. Gracias Omi, por hacerme compañía. Y Cristina (http://cristinalaaldeacountry.blogspot.com/) también termino su primera hilera de grannys, y comenzará el zig-zag, esta bien estusiasmada y piensa en hacerla grande, para una cama de 1 plaza. Muy bien, Cris!!!
Qué decir?! tantas formas y colores para un mismo proyecto. Me encanta ver sus trabajos. Sencillamente, Gracias!!!


 Los grannys de Eulalia

Las tiras de Yannelita.....

Primer entrega de Omi

Y acá esta el PAP que realicé del granny de Flor, espero que lo entiendan, no soy muy buena haciendo esto, pero lo hago con todo cariño y con la mejor disposición para que sean de ayuda. Este lo hice cuando realice junto a otro grupo de amigas la cartera. Igualmente les informo, que si no entienden, yo aprendí a hacerlo en el blog de mi querida Luna (http://alunamistejidos.blogspot.com/2009/12/granny-con-flores-bolsitas-decoradas.html), aqui les dejo el enlace.
 Un beso grande, buen fin de semana y a seguir tejiendo!!!!


Chicas, acá les dejo un intento de PAP, que hice cuando tejimos la cartera con los grannys con flor que a mi realmente me gusto mucho y es el que se usa en la manta original.  No es difícil y si no entienden mis explicaciones, no hay problema, la "maestra de los pasos a paso" Luna, lo tiene super claro, de ahí lo saqué yo.  (http://alunamistejidos.blogspot.com/2009/12/granny-con-flores-bolsitas-decoradas.html)

 El granny se inicia con una cadena de 9 ptos. cerrado en redondo. Ahí tejemos 3 cad. para reemplazar el primer pto. alto y luego 4 altos., 3 ptos. de cadena y 5 ptos. altos sobre los anteriores. Este sería un pétalo. Son 8 en total.
 Luego hace 3 cadenas
 y pasando por detrás del tejido, hacemos otro grupo de 5 ptos altos., más 5 ptos. altos y sería el segundo pétalo. Así sucesivamente hasta lograr los 8
 
 
 Así queda lista la flor. Ahora vamos por el resto.
 Sobre uno de los arcos de 3 cadenas, hacemos 3 ptos. de cad., 2 ptos altos, 1 pto. de cadena, saltamos al próximo arco y ahí tejemos: 3ptos. altos, 3 cad., 3 ptos. altos y queda formada una esquina, 1 pto. cad., 3 ptos. altos y asi sucesivamente hasta terminar el granny.
 

11 comentarios:

  1. Qué bonitos los avances!!!
    Gracias por el PAP, éste granny es de la manta, verdad? para apuntármelo y que no se me pase, jejeje...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru !! Muy lindos los trabajos!! yo subí mi 1er. tarea, los grannys y estoy con el zig zag... te invito a mi blog.
    Me encanta el granny de la flor, ya lo probaré a ver si me sale ...muchas gracias !!
    Esta manta va a quedar hermosa, agradezco tu dedicación y generosidad en darnos esta oportunidad
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de avances de trabajo, muchas felicidades por el tutorial se entiende muy bien, Quedaran todos los trabajos estupendos un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  4. Chicas, gracias por lo comentarios y la visita, ya me voy a ver su avance Cris y lo sumo a la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos todos los avances de las chicas, yo ya terminé dos hileras de cuadraditos, y estoy en la tercera haciendo el zig zag te debo las fotos ya lo publicaré en el blog y te aviso un besito, gracias por el paso a paso de la flor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gra, por estar siempre por acá, presente. Veo que no pierdes, tiempor, mujer!!!! cómo haces tantas cosas?!!! Maestra, te admiro, a vos y tus obras.

      Eliminar
  6. Ajajjaaj Maru no exageres, hago lo que puedo, la verdad es que siempre me quedo con ganas de muchas cosas más pero la verdad es que no me da el tiempo y ahora tampoco el cuerpo jajjaja te paso el enlace a mi blog asi ves como va quedando la mantita besitos ♥
    http://hilitosdecolores.blogspot.com.ar/2012/08/tejiditos-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru! Muchas gracias por visitar mi blog, y por tu comentario. Estoy feliz de conocer tu blog, y el tutorial que has puesto de este granny con flor lo estaba buscando para poder hacerlo, que bien!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no se si usar ese patrón de flor o la de pétalos largos.
    Tengo que verte este mes si es posible!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, tambien yo ya postie hace varias semanas mis granys, solo queria comnetarte =)
    y estoy haciendo la hilera, creo que esta semana empezaré con los de flor, saludos!

    ResponderEliminar

Mensajes amigos