Me seguis..?

viernes, 28 de septiembre de 2012

Penélope, teje y desteje....

Hola chiquillas, tanto tiempo. Realmente no he tejido mucho creo que por eso no hacía ninguna entrada, pero bueno decidí igualmente pasar a conversar un rato con ustedes, ya que estoy en medio de una nube gris, en la cual tejo y destejo todo el día, tal Penélope, con la única diferencia que lo único que espero es que me vuelva la creatividad, por favor vuelve!!!!!
No le pasa a veces, que ya se enfocan en un proyecto y se entusiasman, comienzan a tejerlo y a mitad de camino lo miras y decis,:" No, no me gusta...." ya destejo y vuelvo a empezar y así van como 2 semanas de puro armar y desarmar. Odio estos días. 
Les cuento que como les había anticipado, pasamos las fietas patrias en Puerto Natales, un pueblo pequeño, con bellos paisajes cercano a Punta Arenas. Allí disfrutamos de la naturaleza, el sol y el viento que casi nunca falta por esta zona. LLeve mi tejido como siempre y teji, tejí y teji, hasta que mi manta de bebé granny patch iba así
y fue cuando la miré y me dije: "esta fea, no me gusta" y otra vez comencé a destejer. Arranque con puros celestes y tampoco me gusto, hasta que decidi dejar esta manta Patch para otros tonos y decidí realizar simplemente un maxi granny blanco, para regalarle al pequeño Agustín que llegará en cualquier momento. Espero que la termine antes.....Y acá les muestro, una imagen de como va y una foto que me saco mi pequeño Enzo, tejiendo en la casa de Natales. Estaba que me dormía, se nota?jajajaja
Acá algunas fotitos de Puerto Natales, como pueblo, debo decir que la vida es aburrida, pero como paisajes, es un bello recreo para nuestros ojitos. Cielos celeste y unas nubes que sólo se ven en la Patagonia.
 Mi bebé y yo...

   Puerto Pratt, bello...

Mis 3 bebotes....
 Mi marido, Gian,  con  Stefano....
La bandera Argentina, en la frontera de Puerto Natales, con Río Turbio.

Siguiendo con el viaje a Natales, había sido el cumpleaños de la hija de mi amiga Paula, Montserray y le llevé de regalo este ponchito que tejí con los telares cuadrados de clavos. Lindo, no?
En detalle la flor que le coloque de decoración.

Y volviendo a mi casa, sigo tejiendo el Maxi granny Blanco, por ratos partes de la Manta Groov y en otros ratos hice mi primer mini avance en el mundo de las telas, del Patch work que tanto admiro, elogió y deseo hacer. Algo mínimo, pero por algo se empieza. Corte tiras de 2,5 cm. y las uní, esto es parte de un gran Sampler o muestrario que encontré en el blog de Esperanza (http://esperanza-lossalesdeesperanza.blogspot.com/), si les interesa el Patchwork, pasen y vean las maravillas que hace esta mujer y lo bueno es que comparte todos sus conociemientos y experiencias y tiene muchos PAP para lograr con tiempo hacer una bello trabajo. Para mi es un meta a largo plazo, lo encuentro difícil y necesito más tiempo, pero de a poco iré uniendo pedacitos .

Realmente, esto lleva mucha técnica y hay que practicar para lograr una prolijidad de corte, costura y plancha que me llevará mucho tiempo lograrla.
Por último les dejo la foto de la amiga Dora de http://bluedreams8a.blogspot.com/, que me aviso que subió su avance de nuestra manta Groov y miren que belleza ha logrado. Dorita esta hermosa, me encanta y que grande, buenisima, te acompañará por mucho tiempo. No me digan que no es rico recostarse en la cama y taparse con las mantas tejidas de lana. Dora has ido super rápido, te quedan los detalles no más. Gracias por hacerme compañía tejiendo. Tengo en mente otra bella manta, pero será ya para el próximo año.
Bueno ahora las dejo, espero volver pronto a contarles que he vuelto a encontrar la inspiración y la creatividad y que ya no destejo, ni abandono todo lo que empiezo. Se que pasará pronto, ya lo he experimentado en otras oportunidades.
Buen fin de semana para todas y espero sus comentarios.
Besitos

15 comentarios:

  1. Hola! Leyendo tu entrada no hago mas que pensar:" Bueno, no soy la única que desteje todo el tiempo!!" A mi me pasa lo mismo que a vos, al empezar algún tejido, mi imaginación creo que va mas allá de lo que en realidad va a quedar... y como lo que veo no me gusta, lo destejo!!
    Bellos eso paisajes, parece que han descansado. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Creo que a todas nos pasa lo mismo!!!
    Este fin de semana voy a tratar de subir los avances de mi manta Groovynhan.
    Te deseo un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  3. HOLA, MARU. No creas que eres la única que pasa por esos momentos tal Penélope, yo creo que el blog sólo muestra una pequeña parte de lo que queda bien y luego publicamos, porque con todos los teje y desteje tendríamos para llenarlo en un momento.
    Los paisajes espectaculares, creo que eres más urbanita, como yo, el pueblo para un par de días está bien, para descansar y desconctar.
    Yo tb estoy empezando el patch, pero te doy toda la razón. La Groov la llevo muy bien, que tengo algunos granny sorpresa que son preciosos y pronto publicaré.
    Me ha encantado leerte. Besosoososososs.

    ResponderEliminar
  4. Lindas paisagens, lindas fotos, lindos trabalhos !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru!!! gracias por compartir estas fotos tan lindas, los paisajes son realmente hermosos, y tus bebes tambien jej, lo de tejer y destejer es un clásico jajaj a mi tambien a veces me pasa, me alegro que hayas incursionado en el maravilloso munbdo del patch, no te vas a arrepoentir!!
    Y me encantó la manta en tonos azules, yo la estoy haciendo colorinche y tambien me gusta, ya te voyu a avisar cuando haga la entrada para que veas, ya estoy en los círculos te dejo un beso hasta pronto♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Maru , bonitos paisajes ,tus niños también son muy bonitos
    Maru no te preocupes a todas nos pasa lo de deshacer ,aquí hay un dicho ¡ haciendo y deshaciendo la niña va aprendiendo , Maru hace días que no me he puesto en contacto contigo,pero por aquí las cosas no van muy bien ,también tengo que mandar los granny que hice los de la flor ,pero ya no has subido mas no se si es porque sean terminado o yo me los he perdido, por favor si los me lo he perdido me puedes decir cuales son porque si no me queda muy pequeña ,Maru espero tu Mail un beso muy fuerte para toda familia chelo

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos !!!! Que paisajes !!!!! Parece que se respira tranquilidad. Dan ganas de ir.
    Por lo de tejer y destejer no te preocupes, a mi me pasa todo el tiempo, sobre todo si es alguna prenda de vestir, aunque hago cálculos nunca acierto con la medida a la primera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru !! Ya subí a mi blog los avances de mi manta Groov...me dirás qué te parece...
    Lindo domingo !!

    ResponderEliminar
  9. Invitación

    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven para acá.

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  10. Hola,cuanto sin visitarte, seguro que la manta de bebé quedará hermosa, la manta Granny es fantástica, quedé fascinada con el paisaje, dan ganas de quedarse alli , espero que no destejas tanto jaja (nos pasa a todas) Un abrazo y que tengas linda semana.

    ResponderEliminar
  11. Guau Maru me duelen los ojos después de leer toda tu entrada jiji, hermosas las fotos de Natales y opino lo mismo el paisaje de esa zona es muy bello.
    El mini poncho está precioso, me imagino lo bonita que se vería la niñita con ese ponchito.
    Lo del patch es por eso que no me animo jajaja cortes y costuras precisas y plancha que es lo que más detesto jajajaj, pero bueno ya llegará el momento que me anime.
    La manta me tengo que poner a hacer ahora que ya llegué pero también quiero hacer un álbum de las vacaciones así que estaré metida entre papeles jiji

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    buscando buscando te encontré...siempre trato de encontrar a mas blogeras chilenas, y me encanta cuando encuentro a alguien =)
    estas igual que yo ...con admiracion al patchwork =)...lo encuentro hermoso! pero me asusta un poco...hace pokito me compre el mat para cortar y el cutter rotatorio, asi que tambien quiero hacer algo, aunque sea chikito para empezar...bueno, te dejo y desde ya te sigo y enlazo para que seamos mas chilenas juntas...te invito a mi casita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sí, amiga! Esto muchas veces ya se me ocurrió!

    Pero el tiempo siempre trae otra vez la inspiración!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Super bonita la colcha de la cama. Me hago seguidora de tu bog. Aqui te dejo el mio por si te quieres dar una vuelta www.elrinconcitodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo, pues...con esos paisajes verás como la inspiración regresa.
    Suele ocurrir que los pueblos pequeños pueden, son, aburridos, pero la ventaja de ello es la tranquilidad para nuestro interior y si lo aderezas con la belleza que he visto en esas fotos, cielo! ¡Estás en el paraiso! Sólo es necesario que tu lo veas así. Ánimo y...como te dije ando ya por el borde de nuestra mantita de colores ejjejeje que aquí enpieza ya el frio, pronto la subiré al blog. Un duerte abrazo desde una tierra donde su paisaje alimenta tambien el alma.

    ResponderEliminar

Mensajes amigos